Bernal: disfrazados de policías asaltaron a un hombre que estaba con su hijo de 3 años

0
0

Los delincuentes, que portaban armas largas y vestían chalecos antibalas, llegaron buscando a dos personas, no las encontraron y arremetieron contra los clientes de un bar.

Al menos tres delincuentes armados con escopetas tipo Ithacas que se hicieron pasar por policías bonaerenses asaltaron en una calle de la localidad de Bernal a un hombre que se hallaba a bordo de una moto y amenazaron a un vecino que se encontraba junto a su hijo de 3 años.

El hecho que se conoció hoy, ocurrió cerca de las 20.30 del sábado pasado, cuando -de acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad que trascendieron en las últimas horas- el grupo de ladrones llegó a bordo de una camioneta a la esquina de las calles Victorica y Formosa, en el mencionado municipio del partido de Quilmes, con la aparente intención de robar en un bar.

En el video se observa que los delincuentes portaban armas largas y vestían chalecos antibalas de la fuerza de seguridad provincial, y cómo en plena calle uno de ellos le sustrae algunas pertenencias a un hombre que se encontraba arriba de su moto en ese lugar, mientras sus cómplices ingresan al local.

Allí estaban además un niño de 3 años y medio en la vereda junto a su padre, que al darse cuenta de la situación, rápidamente protegió al menor entre sus piernas y, según explicó la madre del chiquito, le pidió a los delincuentes que «con el nene, no».

«Estaban todos con barbijo, gorra, chalecos y guantes, era algo armado, no era así nomás», agregó la mujer a la prensa, y comentó que «hay vecinos que se sorprendieron, porque a esa hora es normal que se junte gente, pero cuando los vieron con armas se quedaron en el molde».

Catalina también señaló que notó que los asaltantes «estaban muy tranquilos» y que supone que «fueron a buscar a dos personas que paraban ahí (en el bar), y en base a eso le chorearon a todos los que pudieron».

Consultada por cómo está su hijo, contó que «no hace preguntas» pero que «dice constantemente que la Policía lo quiso matar y que su papá lo protegió, porque lo abrazó».

«No puede ser que vos no puedas salir, que te tengas que enrejar, que tengas que tener miedo, que todos tus sueños y proyectos tengas que pensar en hacerlos en otro lugar», concluyó.

Dejanos tu comentario