Fin de semana a puro sabor

0
40

Este pasado fin de semana se realizó el Festival del Queso, el evento gastronomico que reúne a los productores regionales y su elaboración, con una 3er edición que tuvo mucha actividad y una gran concurrencia de público de distintos lugares del país.

En horas de la mañana y durante las dos jornadas, se realizaron las salidas a la denominada Ruta del Queso. Un recorrido que muestra la elaboración del producto desde adentro de los tambos y fábricas, con apróximadamente 600 visitantes.

El cronograma que contenía shows musicales y bailes tradicionales, contó con las presentaciónes de los reconocidos cocineros Ximena Sáenz, Damián “Mono” Cicero y Gonzalo Fuentes entre otros, quienes dieron clases de cocina en vivo.
Chorizo seco, colorado, lomo, miel, dulces, cerveza artesanal, vino y por supuesto todos los quesos de la región, pudieron ser disfrutados en los stands y el patio gastronómico que también contó con diferentes propuestas.

Además se presentó el prototipo de un termo solar, que funciona como dispenser de agua caliente para el mate, en el espacio público del Corredor Sadoc Maidana donde se desarrolla el festival.

Tiene una capacidad de llenado de 9 termos, recuperando entre 10 y 15 minutos el agua a 95 grados. Además se anunció que próximamente habrá más unidades que también funcionarán de manera gratuita, en distintos espacios de la ciudad.

Dejanos tu comentario