Temporal en España: la borrasca Filomena paralizó el aeropuerto de Barajas y colapsó carreteras

0
1

La nevada colapsó España. El alcalde de Madrid pide que se queden en sus casas ya no sólo por el coronavirus. El aeropuerto estaba inoperable.

En medio del rebrote de la pandemia de coronavirus en Europa, la tormenta a la que llaman «borrasca Filomena» colapsó España. El temporal de nieve y frío obligado partalizó la actividad en el aeropuerto de Madrid-Barajas, el hub aéreo del Viejo Continente. Además hay centenares de autopistas y rutas cortadas.

La tormenta también afectó los desplazamientos en tren, muchas de cuyas líneas han quedado suspendidas o limitadas.

En Barajas seguirán trabajando en la limpieza de las pistas del aeropuerto para volver a operar en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas. En toda la red de aeropuertos de España se cancelaron decenas de vuelos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le pidió a los ciudadanos que no salgan de casa, esta vez por la Filomena y ya no por el Covid-19, y advirtió de que la nevada que enfrenta la capital es la más intensa desde los años 80.

El jefe comunial pidió que quien tenga que conducir lo haga llevando cadenas en los neumáticos, aunque Emergencias 112 de la Comunidad ha insistido en que no se use el vehículo para circular por la región “salvo que sea estrictamente indispensable”

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas más intensas se prevén en la próxima madrugada.

Dejanos tu comentario