Vuelven los celulares con tapita gracias a las pantallas flexibles

0
3

Se presentó la versión moderna del mítico Razr, ahora con sistema operativo Android. Características y precio.

El nuevo Razr, con pantalla flexible y sistema operativo Android.

El celular “con tapita” más famoso volvió, en una versión moderna y con la tecnología a la que apuntan los principales fabricantes: las pantallas flexibles.

Motorola anunció el regreso del Razr, con el mismo formato que el original, pero con algunos cambios. Tiene una pantalla externa, de 2,7″, interactiva, y una de plástico, con tecnología OLED, de 6,2″, formato 21:9, que se despliega al abrir el celular. El interior es todo display.

El estilo exterior es muy parecido al modelo clásico, aunque bastante más ancho. Y comparado con un teléfono actual es más grueso aunque bastante más chico: su longitud es casi la mitad que la de teléfonos con pantallas de pulgadas similares. El exterior del equipo está reforzado con acero inoxidable y un cristal 3D Gorilla Glass.

Abierto y cerrado, las dos variantes del nuevo Moto Razr

La bisagra sin separación permite que ambas partes de la pantalla flexible de polímero permanezcan lisas cuando se encuentra cerrada y así queda protegida del polvo y otros elementos.

La compañía rediseñó las antenas para que quepan en un espacio dos veces más pequeño que en el resto de smartphones y recubrió el dispositivo para ofrecer resistencia al agua y protección a prueba de salpicaduras.

Otro plus del teléfono es que se puede usar cerrado. La pantalla externa muestra notificaciones, que se pueden descartar o responder, ideal para WhatsApp, correos o textos. También funciona con la voz, por lo que podremos dictarle el mensaje al celular. Con la tapa cerrada también podremos usar ese display para controlar la música o como visor para la cámara.

El Moto Razr 2019 tiene 6 GB de RAM, cámara principal de 16 MP y autofoco de doble píxel láser, batería de 2510 mAh y se actualiza a Android 10 en los próximos meses. Saldrá a la venta en enero en Estados Unidos por 1500 dólares y eventualmente llegará a la Argentina, aunque no hay fecha de lanzamiento confirmada.

Dejanos tu comentario